Entradas populares

jueves, 19 de mayo de 2011

Podemos!!


Yo,Odar Alfonso Zapata,Director General de Roca Sanitario, sugiero poner atención en 3 aspectos a tener en cuanta para anteponerse ante la crisis:

1. Actitud. La motivación en la empresa, o en cualquier organización, emana de una actitud de las personas que la componen . La motivación no se puede implantar como se haría con el horario flexible, por ejemplo.

2. Entorno. La motivación corresponde a una actitud vital de las personas frente al trabajo y los retos, que depende en gran manera de la idiosincrasia de cada cual, y que es fuertemente influenciada por el entorno. En ese sentido la tarea de los directivos y jefes no es tanto motivar a sus colaboradores, como evitar que se desmotiven.

3. Efecto contagio. Y, por supuesto, lo que hay que hacer, a todos los niveles, es predicar con el ejemplo. Si un jefe empieza a entrar en su oficina arrastrando los pies, al cabo de unos meses todos sus colaboradores arrastrarán los pies. Tanto el entusiasmo como el desánimo son actitudes fuertemente contagiosas; especialmente si proceden del jefe. Pero mientras que el entusiasmo y la motivación se contagian en todas las direcciones, la desmotivación es una epidemia que normalmente se propaga desde arriba hacia abajo.

PODEMOS!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario